miércoles, 23 de marzo de 2011

Cartilla Diocesana de Marzo 2011


Queridos monaguillos y monaguillas de la diócesis:

¡Que alegría volver a encontrarnos y comunicarnos por este medio! Seguramente habrán disfrutado por gracia de Dios de un hermoso tiempo de vacaciones junto a sus familiares y amigos.

¿Qué pasó con los grupos de monaguillos en estos meses? ¿Continuaron reuniéndose? ¿Hubo siempre quien ayudara al sacerdote en la misa dominical? Podríamos compartir estas y otras cosas a nuestro correo electrónico para poder volcarlas en las próximas cartillas.

Todas las cartillas de este año nos ayudarán a vivir junto a todo el pueblo de Dios diocesano nuestro año jubilar, en el que celebramos los 50 años de la creación de la diócesis. Desde ya las ponemos en las manos del Señor y de María de Guadalupe para que sean útiles para ustedes y den los frutos que el Señor espera.

Me acompañarán en la redacción de las mismas los seminaristas de nuestra diócesis. Ellos son los jóvenes que están preparándose para ser sacerdotes, respondiendo así al llamado del Señor. ¿Conocen a alguno de ellos? ¿A quiénes? ¿Rezan por ellos?

El P. Mauro no podrá continuar participando de este servicio debido a sus muchas otras ocupaciones. Le agradecemos su trabajo de los años anteriores y comprometemos nuestra oración por él.

¡Que el Señor los bendiga!

P. Fabián y seminaristas de la diócesis.

Ahora vamos a conocer lo que celebramos en nuestro jubileo diocesano.

Un poco de historia

El Jubileo, también llamado Año Santo, es una celebración que tiene su origen en el Jubileo del pueblo de Israel. La Iglesia ha celebrado a lo largo de su historia 25 jubileos. El último lo ha celebrado en el año 2000, bajo el pontificado de Juan Pablo II, para celebrar los 2000 años del nacimiento del Señor.

¡Nuestro Jubileo!

El Papa Benedicto XVI, regala a nuestra diócesis la gracia del Año Jubilar con Indulgencia Plenaria asociada, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), en beneficio nuestro o de las almas que están en el purgatorio:

1. Si se asiste con devoción a las ceremonias solemnes con las que se abre (3 de octubre de 2010) y se clausura el Jubileo diocesano (10 de octubre de 2011).

2. En cada una de las parroquias, con ocasión de la visita de la Imagen de la Virgen María de Guadalupe.

3. Para todos los que participen piadosamente en las santas Misas del Domingo de Pascua del año 2011.

Para recordar:

ü Nuestra diócesis fue creado hace 50 años por el Papa Juan XXIII a través de la bula “Cum venerabilis” del 10 de abril de 1961.

ü La indulgencia es la doctrina católica según la cual ciertas consecuencias del pecado (la pena temporal del mismo), pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia" (del latín indulgentia: bondad, benevolencia, gracia, remisión, favor) concedida por determinados representantes de la Iglesia y bajo ciertas condiciones.

A trabajar:

1 ) J

2 ) U

3 ) B

4 ) I

5 ) L

6 ) E

7 ) O

1) Nombre del Papa que creó la diócesis

2) Patrona de la Diócesis

3) Decreto del Papa

4) Nuestro obispo se llama Carlos María ...

5) Nombre de nuestra diócesis

6) Doctrina católica sobre el perdón de los pecados

7) Una de las condiciones para ganar las indulgencias

¡Estamos de Jubileo!

Estamos viviendo un año muy especial: es un año jubilar, en el que estamos dando gracias a Dios por los 50 años de vida de nuestra querida Diócesis de Rafaela.

Este tiempo de gracia tuvo su inicio el día domingo 3 de octubre a las 6 de la mañana, con la Celebración de la Misa del Peregrino en el Santuario Diocesano de la “Virgen de los Milagros” de la localidad de Saguier. La misma fue presidida por nuestro Obispo Carlos María Franzini.

El logo del año jubilar contiene el lema con la invitación a ser discípulos y misioneros. También posee la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra diócesis, que a lo largo de este año, visitará a nuestras comunidades parroquiales permaneciendo aproximadamente una semana en cada una de ellas. Este gesto tiene como finalidad fundamental el “hacernos sentir familia”.

En este año jubilar tendremos nuestro segundo encuentro diocesano en la solemnidad de Corpus Christi. ¡A prepararse!

Los invitamos a compartir con los monaguillos de toda la diócesis las experiencias que vivan en este año de alegría, a través de sus testimonios.

¡Recuerden!: monaguillosderafaela@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario